Bye bye Finland !! See you soon !!


Con los ojos empapados me resisto a decirte adiós y solo puedo decirte hasta pronto Helsinki. No me puedo creer que estos 3 meses hayan empezado tan lentos y hayan terminado tan rápido, sólo podía hacerlo una experiencia como esta.

Me resisto a resumir esta aventura porque los resúmenes tienen un principio y un final y yo no soy capaz de finalizar esto que me llevo a casa. He sido totalmente incapaz de despedirme en el blog hace unos días, no he sido capaz de poder escribir una sola línea y conseguir a la vez no derramar una lágrima.
Lo que me llevo a casa es extremadamente especial, increíble, espectacular. No tengo el suficiente vocabulario para expresar todo esto que me ha pasado.

Echando la vista atrás, recuerdo cómo fue el viaje de ida. Asier y yo llevábamos tantos trastos encima que la gente nos miraba diciendo entre susurros..pobretes, a dónde irán. Fueron un par de semanas un poco duras, el tiempo no acompañaba y la sensación de vértigo estaba ahí. En mi caso, elegí una escuela en inglés, me parecía dar un paso más y retarme a mi misma. Sin duda fué la mejor elección que pude hacer. 
Todo en la vida tiene un principio y un final, y ha llegado el momento de volver a casa, de despedirme de la que durante 3 meses ha sido mi familia. No paro de hacerme la misma pregunta todo el rato, ¿Volvería a la misma escuela a trabajar? Rotundamente SI !!

Hansa Kindergarten ha sido de las cosas más especiales e importantes que me ha pasado en esta vida y sin duda de las despedidas más duras que nunca podría haber imaginado. Antes de que se me olvide, quería agradecer primeramente a la Escuela Politécnica Navarra por la oportunidad que me brindaron y que hicieron que esta experiencia fuera posible. Por supuesto también decir que Hansa Kindergarten ha sido la mejor elección que podía haber tomado. Empezando por el equipo educativo que desde el primer día han traspasado horizontes y que a día de hoy los considero parte fundamental de mi vida. Por esas risas, por esos momentos de confidencias, por todo el aprendizaje que me habéis transmitido, por ese apoyo incondicional, por todo ésto y mucho más, GRACIAS!









Gracias Finlandia por acogerme de esta manera y por despedirme de la manera más especial.
Siempre dicen que las despedidas son duras, efectivamente, muy duras si lo que dejas atrás esta lleno de sentimientos buenos. Hace una semana me prometía no llorar y lo conseguí, no lloré, me deshidraté llorando, pero nos deshidratamos juntos amigos!
No puedo olvidar ese momento de nuestra última fiesta, hace dos dias, justo antes de venirme..en la que padres, madres y los más peques se acercaban para inundarme de regalos. No podía creer lo que estaba pasando, me agradecían haber formado parte de la vida de sus hijos.. Sinceramente es lo más bonito que me ha pasado nunca. Te vas a casa con la satisfacción de haber hecho todo lo que estaba en tus manos, y me emociono solo de pensarlo.



Solo puedo decir que pronto nos veremos, por supuesto! Me niego a pensar que no os volveré a ver. 
Y a ti Helsinki que decirte...por siempre y para siempre..a tus pies !!