Vamos que nos vamoooosssss....a LAPONIA !!!!!!!!


Por fin llegaba nuestro viaje esperado a Laponia...con vuelo directo desde Helsinki hasta Rovaniemi y además en tan solo poco más de 1 hora. Toda la gente que conocemos nos avisaban de que ya no era temporada alta en Laponia pero era el único momento en que podíamos ir.

Si que es verdad que hemos echado en falta todas las excursiones con los renos, con los huskies...y sobretodo poder disfrutar Laponia con nieve....pero no fue así. de todas maneras lo hemos disfrutado mucho y estoy segura de que algún día volveremos. 

Nuestro viaje comenzaba aquiiiiiiiiiii.......


Por fin llegábamos al aeropuerto oficial de Santa Claus!!! Todo decorado de navidad..se nos hacía un poco raro por las fechas...pero la verdad es que el frío nos acompañaba...como en estos 3 meses!!



Nada más llegar dejamos las cosas en el hotel y nos fuimos a conocer Rovaniemi. Sinceramente esta ciudad no nos pareció atractiva, pero no ayudó tampoco que estaba casi todo cerrado, hacía mucho frío y no había nadie por la calle..!! Pudimos visitar su iglesia, el ayuntamiento, y una de las principales atracciones como el museo Arktikum.




El segundo día y por supuesto el más esperado lo dedicamos a ir a visitar a Santa Claus. La verdad que tienen aquello muy bien montado, todo un poblado en torno a la temática de Papa Noel, dónde lo pasamos en grande.

En este poblado se encuentran varios restaurantes, el propio hotel del poblado con cabañas de madera, tiendas de souvenirs, circuitos para pasear con renos, y también circuitos para pasear con huskies y con motos de nieve.
La pena es que estas excursiones ya no estaban disponibles, ya que no quedaba nieve y había terminado la temporada, pero aun y todo está muy bien montado para pasártelo en grande.






Aquí podemos ver uno de mis rincones favoritos que encontré en Santa Claus Village...el restaurante del salmón. Consistía en un tipi enorme, con unas brasas en medio donde te cocinaban salmón a la brasa..!!Era todo un espectáculo poder tomarte algo mientras el chico iba preparando el salmón..





Aquí os dejamos más fotos de nuestro día... No podía faltar nuestra foto pasando literalmente al Círculo polar Ártico. Una de las cosas más curiosas que nos pasó, fue que estábamos preparando la cámara para fotografiar como era nuestro paso hacia el Ártico y justo cuando lo cruzamos empezó a nevar. Literalmente a nevar !! Solo nos quedó empezar a reirnos...simplemente Finlandia, eso dijimos..









Una de las últimas cosas que visitamos fue la casa de Papa Noél y tuvimos la gran suerte de poder estar con él y charlar un ratillo. Nos impactó bastante porque la casa por dentro era preciosa, y Papá noel nos pareció encantador y muy achuchable...la única pega es que la fotito que te sacaban con él costaba 40 euros!

Así que le dijimos....Santa, te queremos mucho pero va a ser que la foto quedará en mi recuerdo! Y así fue, quedará en nuestras retinas para siempre..

También estuvimos en la casa de correos donde pudimos mandar desde Laponia postales a nuestros familiares..






Aquí un pequeño vídeo de la entrada de su casa....







Y con estas fotos nos despedimos de nuestro viaje express a Laponia..!!!

En nada estamos ya en España...ahora si que sí!